Convierten motores diesel medios y pesados a un modelo dual: diesel/gas
Hybrid Fuel Systems es una compañía pequeña con un producto del mismo nombre que convierte los motores diesel medios y pesados a un modelo dual, el cual substituye el 80% del combustible diesel por gas natural comprimido (CNG) o el gas natural licuado (LNG).
Los sistemas de HFS encienden el motor con el combustible diesel y después inyectan una cantidad mayor de gas natural, cortando el diesel, según se incrementen la velocidad y la carga del motor. El motor no requiere modificaciones, y la compañía asgura que los vehículos conservan las calidades del motor diesel, en perfomance, torque, energía y eficiencia. Al funcionar con el gas natural, el sistema híbrido reduce las emisiones de NOx por lo menos en un 30%, y las emisiones del P.M. por alrededor del 80-90%.
El sistema consiste en un sistema de las piezas que se pueden instalar en la mayoría de los motores diesel en un día por un técnico entrenado. Los componentes incluyen:
• El ECU programado para medir una mezcla exacta del gas natural y del diesel en respuesta a la velocidad del motor, a la carga, a la temperatura y al otras condiciones operativas.
• Un sistema regulador de gas que mantiene una fuente de combustible fácil bajo cualquer condición
• Sistema de inyección del gas que permita la medición exacta rápidos cambios de las condiciones del motor
• Sensores, arneses, y otras partes.
El coste de los kits de conversión van de $3,500 a $4,500, no incluyendo los depósitos de gasolina y las conexiones. No obstante, suena como un inversión sabia y bastante buena del dólar.
Hybrid Fuel Systems ha instalado 1.400 kits hasta la fecha.
(http://www.greencarcongress.com/2004/10/hybrid_fuel_die.html)
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