User-agent: Mediapartners-Google* Disallow:
Google
 
Web camionews.blogspot.com
infobus.blogspot.com latinacamionews.blogspot.com
Notas e Informes para el Autotransporte: CHINA, estándares de eficacia en el combustible mayores que en EU de NA

10/18/2004

CHINA, estándares de eficacia en el combustible mayores que en EU de NA

Después de años de discusión. China ha decretado que los estándares de eficacia en el uso de los combustibles sean más terminantes que en los Estados Unidos de NA. No solo deberán ser mayores los requisitos del kilometraje, sino que cada vehículo vendido debe resolver el estándar de su categoría.

Los nuevos estándares de la economía de combustible de China clasifican en 32 categorías a los coches y camiones, basados en su peso, para alcanzar antes del 2005 entre el 19 y 38 mpg (millas por galón), y entre 21 y 43 mpg antes de 2008.

De las ventas actuales en EU de NA: Solamente el 79% de los coches y 27% de los camiones ligeros cumplen los estándares 2005, y solo el 19% de los autos y 14% de los camiones pesados cumplen el estándar 2008.

Las nuevas normas de China prescriben un nivel máximo de consumo de combustible para cada vehículo según su peso, significando que cada automóvil producido en una clase particular de peso tiene que resolver el estándar de la economía de combustible fijado para esa categoría. El sistema de la economía de combustible de EU de NA, por otra parte, requiere solamente que los promedios de las ventas de coches y de los camiones ligeros resuelvan los estándares para cada clase. En China, si cada tipo de vehículo no resuelve los estándares prescriptos, simplemente no puede ser vendido.

Los modelos aprobados por el gobierno chino antes de julio 2005 tendrán un período de gracia anual para ambas fases.