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Notas e Informes para el Autotransporte: USA - Camioneros consideran excesiva la rebaja en los límites de velocidad

11/10/2004

USA - Camioneros consideran excesiva la rebaja en los límites de velocidad

Memphis,TN,USA – 30/10/04 - Llena con $ 700 su tanque en la bomba de gasolina, y maldice. Lance Warnacut es el conductor de un gran equipo rutero. Cuando se le preguntó por la perspectiva de limitar la velocidad para el camión y de mayores restricciones en los carriles de Tennessee, confesaba "para nosotros es la muerte."
La Comisión del Transporte de Tennessee está considerando peticiones de los condados de Chattanooga y Hamilton para colocar el límite de velocidad de los camiones en las interestatales en 55 mph. y normas para confinarlos a los carriles derechos. Los funcionarios en los condados de Shelby y de Knox y el área metropolitana de Nashville también han solicitado límites de velocidad más bajos en los camiones. Dicen que los cambios lucharán contra la contaminación atmosférica.
Todas las grandes áreas metropolitanas de Tennessee: Chattanooga, Clarksville, Knoxville, Memphis, Nashville y las Tri-Ciudades, no pudieron este año resolver nuevos estándares federales de calidad de calidad del aire y tienen tres años para desarrollar planes para limpiar el aire.
Warnacut, estacionado en una gasolinera, cerca de la Interestatal 24 con señales para dirigir los camiones hacia los dos carrilles derechos, dijo que las propuestas no son nada sino un "producto que rinde grandes beneficios" al gobierno, y que permite a los oficiales del tráfico ‘cazar’ conductores del carro. "Usted puede andar a 85 mph y ellos no vienen," él dijo. "Se sentarán allí hasta que ven un camión en el carril izquierdo." El oficial de policía de Chattanooga, Glenn Lemry, discrepó. "Necesitan ser retrasados. Están haciendo 80mph, o más, a través de ciudad. Es ridículo."
El Comisionado del Transporte, Jerry Nicely, en una carta al Alcalde de Chattanooga, Bob Corker, y al alcalde del condado de Hamilton, Claude Ramsey, dijo que el departamento está preparando una política uniforme para las peticiones del límite de velocidad y dichos cambios deben ser permitidos solamente si la calidad del aire es la razón primaria. Él también dijo que cualquier reducción "se aplicaría a todos los vehículos."
" En cualquier motor de combustión, cuanto más rápidamente funciona un motor, más contaminación produce," dijo Kelley Walters, portavoz para la Oficina del Control de la Contaminación Atmosférica del Condado de Chattanooga-Hamilton -Chattanooga-Hamilton County Air Pollution Control Bureau – Delicadamente también dijo que el departamento consideraría restringir los carros a los carriles derechos.
“Pero lo más probable es que las restricciones de carriles sean estatales," dijo Kim Keelor, portavoz para el Departamento del Transporte de Tennessee. Y agregaba que el departamento está trabajando con los funcionarios de las áreas metropolitanas, y que ha celebrado nueve reuniones públicas sobre un plan de largo alcance del transporte. La política del estado sería lanzada a principios del año próximo. Los límites de velocidad son 70 mph en cerca de 759 millas de las interestatales de Tennessee, 65 en cerca de 135 millas y 55 en cerca de 190 millas, según demuestran los archivos.
El estado ha reducido límites de velocidad en la Interestatal 24, retrocediendo en Monteagle, y en los condados de Marion y de Grundy a 45 mph para los camiones, y a 55 mph para los coches. En la interestatal 40 cerca de Monterey el límite de velocidad es 55 mph para los camiones, y 65 mph para los coches. Keelor en un informe para la National Transpiration Safety Board demuestra que los límites de velocidad separados son un "problema," particularmente para los oficiales de la aplicación.
Ella dijo que Arkansas, Florida, Tejas, California, Illinois, Indiana, Michigan, Montana, Ohio, Oregon, Washington y el distrito de Columbia, tienen diversos límites de velocidad para los coches y los camiones. Nacionalmente, los camiones grandes implicados en accidentes fatales aumentaron a 4.669 por toda la nación en el 2003, arriba de los 4.587 del año anterior, pero debajo de los 4.995 del 2000, según la Administración Nacional de la Seguridad del Transporte por Carretera - National Highway Transportation Safety Administration.­ En Tennessee, de 1.623 vehículos implicados en accidentes fatales el año pasado, 113 eran grandes camiones. Eso compara con 148 en Alabama, 208 en Georgia, 158 en Carolina del Norte, 121 en Virginia, 66 en Mississippi, 117 en Kentucky y 153 en Missouri.
Dave Huneryager, presidente de la Asociación de Cargadores de Tennessee, dijo que sus más de 500 miembros tienen un "una política de muchos años de sostener las 55 mph como el límite velocidad uniforme para todos los vehículos." Él dijo que los límites de velocidad separados dan lugar "a una frecuencia mucho más alta de accidentes y de colisiones por detrás...."
Su grupo tampoco apoya las restricciones del carril. "Es menos seguro si en una interestatal de cuatro carriles usted restringe todos los camiones al carril derecho," decìa. Los camiones son parte de una industria de $6,3 mil millones que emplea uno de cada 12 personas en Tennessee. "Es realmente una edición de seguridad para nosotros. Pero no es económico."
Loyd Hood, dueño de 15 camiones que operan como empresas Hood Enterprises, en Jasper, dijo que reducir los límites de velocidad y el uso de los carriles, son "para ‘cosechar’ camioneros." "Si los camiones en los Estados Unidos parasen por dos semanas, haríamos lo que deseamos hacer, en vez de hacer lo que desean los políticos. Todos desean tomar algo de los camiones."