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Notas e Informes para el Autotransporte: EU de NA - Elogio a los autobuses de baja emisión de MTBA

10/21/2004

EU de NA - Elogio a los autobuses de baja emisión de MTBA

13/10/04
El Senador del Estado Charles E. Shannon, la última semana apreció los planes de la MBTA para continuar moviéndose en el reemplazo de sus antiguos autobuses a diesel con una flota de vehículos más limpios, y ambientalmente amistosos, llamando a las mejoras, " largo tiempo atrasadas, promotoras de un ambiente más sano".

Hace ocho años, Shannon era uno de los primeros legisladores de Massachusetts en llamar la atención a la necesidad de reducir los niveles de la dañina contaminación causada por el sistema de tránsito público del estado. En 1996, él aseguró $1 millón destinados, en la cuenta del Transportation Bond Bill, a pagar por un "estudio de viabilidad de autobuses accionados por fuentes de energía no contaminantes," y a permitir, "desarrollar un prototipo de investigación para la producción en masa de autobuses accionados por fuentes no contaminantes, incluyendo energía solar." La iniciativa actual del MBTA para poner al día su flota con autobuses de baja emisión es una realización de la meta de Senador.

"Tenemos aquí en Massachussets, el más antiguo sistema de tránsito público en funcionamiento del país, y realmente demuestran su edad cuando vemos los autobuses arrojando sus nocivos humos que contaminan nuestros vecindarios," y agregaba Shannon, "por años, el MBTA ha animado a la gente para que deje sus coches en casa y viaje en autobús o tren para evitar la congestión del tráfico y reducir la contaminación. El único problema es que algunos de estos viejos buses son los que más han estado contribuyendo a la contaminación atmosférica. Pero estoy alegre ver que la situación está cambiando para mejor."

El MBTA opera actualmente casi 1.000 autobuses que mantienen servicios en 180 rutas del área metropolitana de Boston, incluyendo los residentes de Somerville, de Medford, de Winchester y de Woburn. Casi todos estos autobuses eran de motor diesel, pero eso está cambiando rápidamente.

En una carta abierta fijada en el Web site del MBTA, el Director General Michael H. Mulhern indica que "una de mis prioridades es realzar el sistema del autobús para proporcionar no solo servicio de alta calidad, sino también una flota de autobús más limpia." Antes de fin de este año, el MBTA habrá comprado casi 600 autobuses nuevos de baja emisión. Al mismo tiempo, los antiguos buses todavía en servicio están siendo equipados, hasta que se sustituyan, con motores más limpios y filtros de partículas diesel. La edad promedio de los autobuses ha caído de 14 años a 4 años, haciendo de la flota del MBTA una de las más modernas del país.

"Como legislador, he estado trabajando para empujar una agenda legislativa que reconozca la importancia de identificar y de promover el uso de fuentes de energía renovables más limpias y más seguras," finalizaba Shannon, "Me complazco ver que el estado está fijando un buen ejemplo para los ciudadanos privados limpiando con sus propios actos y tomando las medidas necesarias para ayudar a mejorar la calidad del aire que respiramos."

Para más información sobre la política ambiental del MBTA, visite por favor http://www.mbta.gov. Para más en las posiciones y las ideas de Sen. Shannon, visite por favor su Web site en .

(original: http://www2.townonline.com/winchester/localRegional/view.bg?articleid=103511)