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Notas e Informes para el Autotransporte: EU de NA - Rebajas de impuestos para vehículos y combustibles ecológicos en Proyecto de Ley

10/18/2004

EU de NA - Rebajas de impuestos para vehículos y combustibles ecológicos en Proyecto de Ley

El Congreso pasó el Proyecto de Ley JOBS (Jumpstart Our Business Strength), una amalgama de $136 mil millones en rebajas de impuestos corporativas e individuales conocidas oficialmente como HR 4520, ó (el American Jobs Creation Act of 2004) Acta para Creación de Trabajos, 2004. Este Proyecto incorpora numerosas enmiendas al código de impuestos, beneficiando negocios en muchos sectores, incluyendo energía, transporte, y tabaco. Tambien proporciona buenos antecedentes para el mismo, incluyendo historia y supuestos económicos. Entre las provisiones más relevantes están:

Vehículos alternativos

Quita la eliminación progresiva del crédito de impuesto para los vehículo eléctricos, y aumenta el crédito de impuesto para los vehículos eléctricos ($1.500 a $40.000 según peso, gama y capacidad de carga), ampliando la definición de los vehículos eléctricos elegibles para el crédito.

Permite los créditos de impuestos para:

Vehículos con motor de celda de combustible ($4.000 hasta $40.000, basado en el peso del vehículo, y en un aumento en la eficiencia –ahorro- del combustible).

Vehículos de motor híbridos ($250 a $10.000, basado en el porcentaje de energía entregada por el motor eléctrico, el peso del vehículo, un aumento de la eficiencia en el consumo del combustible basada en el peso, y un aumento especial para los híbridos de vehículos pesados que satisfacen ciertos requisitos de las emisiones)

Vehículos con motor de combustibles alternativos (CNG, LNG, LPG, H2, M85/E85 o mejores) (Según incremento del costo de un vehículo combustible alternativo, en relación con el costo de una versión diesel o de gasolina, dentro de una gama entre $5.000 y $40.000, basado en el peso del vehículo.Los vehículos a mezcla de combustible reciben una cantidad prorrateada, basada en el porcentaje del uso del combustible alternativo)

El crédito termina después del 2011 para los vehículos de motor a celda de combustible y después del 2006 para los otros vehículos.

Combustibles alternativos

Modifica el crédito de impuesto al pequeño productor de etanol para permitir la asignación de las cantidades del crédito a los patrones de una organización cooperativa exenta de impuesto. Cambia la definición de productor pequeño de etanol aumentando de 30 a 60 millones de galones la capacidad requerida a un productor para calificar para el crédito. Permite que un pequeño productor de etanol aplique cantidades del crédito contra su responsabilidad por el impuesto alternativo mínimo.

Cortan crédito de impuesto para el etanol volumínico (VEETC) de 2004:

- Permite al productor un corte de crédito del impuesto contra la gasolina para el combustible de alcohol a $0.52 por galón hasta el final de este año, cayendo a $0.51 de 2005. Si de la mezcla del alcohol ninguno fuese etanol, el crédito aumenta a $0.60 por galón.

- Un crédito al productor, contra la gasolina, que suprime $0.50 del impuesto por galón para el biodiesel, o $1.00 por galón si es agro-biodiesel -biodiesel derivado solamente de los aceites vírgenes, incluyendo los ésteres derivados de los aceites vegetales de maíz, soja, semillas de girasol, semillas de algodón, canola, crambe, semillas de: rape, girasoles, flax, y mostaza, de salvado de arroz, y de las grasas animales-. Este es el primer crédito de impuesto para el biodiesel. Si el biodiesel se utiliza en una mezcla, se resuelve un crédito de $0.01 por punto del porcentaje del biodiesel usado.

- Permite un crédito de impuesto por hasta 50% del costo de instalar una refinadora de combustible limpio para vehículos, de hasta $30.000 para una propiedad al por menor, y de $1.000 para una propiedad residencial. Termina el crédito para: (1) una propiedad referida al hidrógeno después de 2011; y (2) para cualquier otra propiedad después del 2007.

- Permite un crédito de impuesto para la venta al por menor de combustibles alternativos (CNG, LNG, LPG, H2, M85/E85 o mejores). El crédito termina después del 2006.

Productores del aceite y del gas

- Permite un crédito de impuesto para producir el petróleo y gas de pozos marginales.

- Permite una deducción fiscal para el año actual, de hasta 75 por ciento de los costos de capital incurridos en cumplir con las regulaciones de la EPA (Agencia de Protección del medio Ambiente) respecto a los sulfuros.

- Permite un crédito de impuesto a los negocios, para la producción de combustible diesel de bajo contenido de sulfuros.

- Modifica la definición de pequeños refinadores a los efectos del porcentaje de rebajas permitidos, al requerir un promedio diario de funcionamiento de menos de 60.000 barriles (la ley actual requiere menos de 50.000 barriles).

- Extiende hasta el 2006 la suspensión del 100 por ciento del límite del impuesto a la renta neta para ls producción de petróleo y gas desde pozos marginales.

- Permite la amortización demorada de pagos por alquiler (pagos bajo contratos producción de los productores de petróleo y gas, con los dueños del mineral, cuando el productor retrasa la producción mineral para retrasar pagos de derechos bajo contrato) sobre un período de dos años.

- Permite la amortización de gastos por exploraciones geológicas y geofísicas en relación con el petróleo y el gas en los Estados Unidos, sobre un período de dos años.

- Revisa el crédito de impuesto para instalaciones y para agregar instalaciones produciendo combustibles de fuentes no convencionales, extendiendo las fechas para colocar en servicio combustibles producidos desde la basura agrícola y animal, del aceite viscoso, de gas refinado del carbón, y de gas de la mina de carbón, como fuentes del combustible elegibles para el crédito. Ordena a la Secretaria estudiar el efecto de este crédito de impuesto en la producción del metano del carbón.

- Permite un plazo de recuperación de 15 años para la amortización de las líneas de distribución de gas natural.

- Permite un crédito de impuesto para la producción del gas natural de Alaska, igual a $0.52 por 1 millón de BTU (Unidades Termales Británicas) de gas natural de Alaska, ajustadas según la inflación. Permite la aplicación del crédito impositivo contra el impuesto a las rentas y el impuesto alternativo mínimo.

- Permite un plazo de siete años para la amortización de cualquier gasoducto de gas natural desde Alaska.

Hay un gran reto en este Proyecto - importante para las energías renovables, y las bajas de impuesto para la cogeneración de la calefacción combinada y la electricidad -. También para items que parecen incomprensibles y ridículos. Esto es una sucia forma de volver para atrás dentro de una política energética.


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