User-agent: Mediapartners-Google* Disallow:
Google
 
Web camionews.blogspot.com
infobus.blogspot.com latinacamionews.blogspot.com
Notas e Informes para el Autotransporte: EU de NA - Cómo manejarse en las ciudades "locas"

11/02/2004

EU de NA - Cómo manejarse en las ciudades "locas"

McLean, VA, United States - 19/10/2004 - Los viajeros de negocios pueden humillarse al pretender conseguir llegar a las grandes ciudades, cada vez más congestionadas. Un servicio de remise o un taxi pueden facilitar el dolor. Pero los barros del tránsito siguen pesados, y los precios del taxi elevados.

En algunos casos, el subterráneo, el autobús, el carril ligero, el transbordador u otros medios del tránsito público pueden ahorrar tiempo y dinero al viajante. Veteranos pasajeros de algunas de las ciudades más grandes del país, y las más congestionadas, comparten pequeños datos para aquellos.

San Francisco

Jack Lucero Fleck, Ingeniero para el Departamento de Estacionamiento y Tránsito, de la ciudad San Francisco, informa que los visitantes por corto tiempo pueden aumentar su velocidad con cierta investigación y planeamiento. Las opciones del transporte incluyen los coches de cable, los históricos streetcars, los subterráneos (BART), los autobuses, los troleybuses y el carril ligero.

Fleck, él mismo usuario del tránsito, relata que la información sobre precios y mapas de ruta son accesibles en la web. Agrega que la mejor vista de la bahía de San Francisco y del centro de la ciudad, se puede obtener desde el autobús que viene hacia la ciudad desde la cubierta superior del puente de la bahía. Los autobuses tienen una visual más arriba que los coches, y por $3, es un negocio, finaliza.

Nueva York

En la ciudad de Nueva York, Philip Neidoff, banquero de inversión del Citigroup, hace su media hora de viaje desde el lado Superior Oeste de Manhattan a Tribeca, vía el subterráneo, en el a menudo, estrujado subte de Nueva York.

Dice Neidoff: "Es definitivamente más rápido que el autobús, pero a veces, como ese anuncio de Jell-O, siempre hay sitio para un más. Mi consejo es dejar pasar uno o dos trenes llenos, apretados, antes de tomarlo”. Y aconseja: “No se preocupe demasiado acerca de que el subterráneo asusta, siempre hay cantidad de gente alrededor. La gente de todos los días es normal, y esto es suficiente."

Chicago

Torey Malatia, Director General de una Radio Pública de Chicago, reconoce que conducir al trabajo es más fácil y más directo, pero él prefiere tomar el tren y autobús porque: "Es más sano, más descansado y me inspira."

Después de muchas mañanas esperando los buses que nunca llegaron, Malatia ofrece dos palabras de consejo: planeamiento y flexibilidad. Lo cual le permite a él ocasionalmente, por ejemplo, esperar: o por un autobús directo a su destino, o una estrategia de viaje que involucre una combinación por dos rutas.

Los viajeros que investigan o fijen rutas potenciales de autobús, subterráneo, o tren, antes de arribar a una nueva ciudad, se les hará más fácil, y comenta Malatia, "Es grande, y algo atrayente, ver a la gente de los varios arrabales que hacen su viaje a través de la ciudad."

Washington, D.C.

Lynn Chadwick, oficial del programa para el Ministerio de Comercio de EU de NA, hace eco al consejo de Malatia sobre investigar las rutas alternativas.

"Conozco cinco (líneas de) buses que puedan alcanzarme a una manzana (block) o dos de mis destinos regulares," decía Chadwick, y hace hincapié en tratar de permanecer lejos de ciertas paradas del subterráneo cuando es probable sean congestionadas por los turistas. “Es más fácil salir en una parada anterior o posterior y caminar.”

Los taxis en Washington son abundantes y baratos. Los precios para los viajes dentro del Distrito de Columbia son determinados por el número de las zonas del taxi cruzadas, no por los metros.

Pero Heather Dahl, Gerente Editor del servicio de la radio Capitol Hill Bureau, encuentra el subterráneo de Metro más rápido y menos costoso que los taxis, pero advierte: "No se deje agarrar comiendo en el Metro." (NE: hay multas por esto) "Son rápidos para marcar a la gente."

Boston

“Las multas por los bocados no son un problema grande en MBTA de Boston, o sistema del subterráneo T“, dice Judy Jacobson, Directora del Massachusetts Housing Partnership.

Pero Jacobson y sus compañeros de la oficina convienen que el sistema puede parecer antipático a los extraños. Sus extremos incluyen: "Paciencia: tenga mucha paciencia, Park Street es un cubo radial, cubo y hablo del sistema subterráneo. Los trenes de subterráneo 'de entrada' significan de 'entrada a Park Street'. Conseguir ir dondequiera desde Park Street entre 5 pm y 7 pm es una pesadilla.” A cambio recomienda: "Los trenes B y C de la Green Line, son gratuitos una vez que están sobre la tierra en la Avenida de la Commonwealth y la Calle del Faro.”

NE: Muchas gracias a los consejeros