User-agent: Mediapartners-Google* Disallow:
Google
 
Web camionews.blogspot.com
infobus.blogspot.com latinacamionews.blogspot.com
Notas e Informes para el Autotransporte: USA - Nuevos camiones híbridos para la Gran Manzana

11/10/2004

USA - Nuevos camiones híbridos para la Gran Manzana

NY, USA -21/10/04 - Las entregas de paquetes en Nueva York, cargados en camiones con motores que paran y las pesadillas del doble estacionamiento pareciera llegar a su fin.

FedEx está ampliando su flota híbrida en la ciudad para intentar despejar el aire. La compañía ha puesto a funcionar 10 vehículos eléctricos híbridos para las entregas, justo antes de las fechas pico. FedEx opera dos carros híbridos en California desde marzo del 2004, y este lanzamiento es una iniciativa común de Environmental Defense, Eaton Corporation, y la autoridad de la investigación y desarrollo del estado de Nueva York (NYSERDA).
El "Gobernador Pataki ha hecho un llamado a los neoyorkinos para mejorar la calidad del aire en nuestro estado, especialmente aquí en el área de New York City," dijo Peter R. Smith, presidente de NYSERDA. "La promoción y el uso de los vehículos híbridos económicos de energía y baja emisión, es un paso crítico para la obtención del aire más limpio y de un ambiente más sano."
Los vehículos híbridos a electricidad comenzaron a entregar los paquetes en el área metropolitana de N. York, en acuerdo con NYSERDA, para demostrar la viabilidad de los híbridos de baja emisión, montados en vehículos resistentes. La oficina de investigación recibió del gobierno federal, oficina para Mitigar la Congestión y Aumentar la Calidad del Aire, fondos para FedEx a través del Departamento del Transporte de New York City, que también apoya el proyecto.
El trabajo sobre el proyecto comenzó hace cuatro años cuando (Environmental Defense) Defensa Ambiental, organización reconocida por sus trabajos con los líderes de la industria para crear innovaciones ambientales y de negocios, se acercó a FedEx por un trabajo conjunto para crear un vehículo de entrega de la siguiente generación. Eaton Ohio Corporation fabricante industrial de componentes para camiones medianos y pesados, produjo los impulsores híbrido-eléctricos para la flota E700.El híbrido-eléctrico de Eaton combina un motor diesel, otro eléctrico, y una computadora, la cual determina la combinación más eficiente en las condiciones de funcionamiento, dependiendo de la demanda del conductor y la situación operativa. Un motor de cuatro cilindros substituye la versión del seis-cilindros, usada actualmente en los vehículos de entrega, W700, de FedEx. El tamaño del motor se reduce en el E700 debido a la energía agregada proporcionada por el motor eléctrico, y un filtro-trampa de partículas ha sido agregado al camión para reducir aún más las emisiones. Las baterías capturan y almacenan energía durante el frenado, regenerándola, y proporcionan una fuente almacenada de energía eléctrica, para el motor, durante la futura aceleración. La carga eléctrica de la batería es proporcionada por el impulsor, y no hay infraestructura eléctrica externa, por ejemplo cable o enchufe eléctrico.

El vehículo eléctrico híbrido de FedEx demostró que disminuye las emisiones de partículas cerca del 96 por ciento, y con un galón de combustible viaja 57 por ciento más lejos, reduciendo los costos de combustible cerca un tercio. Ésa es una buena noticia para cualquier ciudad que tenga una carga regular de tráfico de vehículos de entrega."La ciudad de Nueva York es una economía dinámica con muchos carros en sus calles, esenciales para el movimiento comercial, así que es importante que continuemos desarrollando soluciones innovadoras para reducir las emisiones de los vehículos," dijo Juan Formisano, vicepresidente de Vehículos Globales en FedEx. "Lo realizado en Nueva York representa no sólo una mitad de la comisión total de FedEx para estos vehículos este año, sino también un paso positivo en nuestro compromiso, como prioridad corporativa global, de ayudar en el manejo ambiental en las comunidades locales a las cuales servimos.”