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Notas e Informes para el Autotransporte: EU de NA - Camioneros satisfechos por respuesta al paro

11/30/2004

EU de NA - Camioneros satisfechos por respuesta al paro

Un camionero independiente nos informaba que luego de tres días de paro, convocados principalmente por los altos precios, récords, del diesel, está ayudando al público a entender el problema de los precios de combustibles, que se elevan súbitamente.

Indianápolis, MI, USA - 8/11/04 - etrucker -
Joe Edwards un antiguo camionero, y otros tres compañeros fueron los organizadores del paro de camiones del 31 de Octubre al 2 de Noviembre.

Un paro atrae la atención del público al papel de los camioneros en la economía, y a como el 73% de aumento en un año nos come los beneficios,” e ilustraba Edwards, ”también, es un llamado de atención a las petroleras, porque pocos galones de diesel se vendieron durante esas 72 horas de paro. Quizás las compañías petroleras quieran bajar los precios, especialmente a la vista de los informes del tercer trimestre que indican sus crecientes beneficios,” agregaba.

Richard Anderson de Indianápolis dice que comenzó el paro de tres días, de los seis camiones suyos y de su padre, el 1º noviembre, e informaba que ellos implementaron un aumento de la tarifa de cargas y una sobrecarga por el combustible, en los últimos dos años. Él comenzó a conducir en 1979, cuando las tarifas de carga eran altas y el combustible y otros costos eran considerablemente más bajos.

Anderson se refiere al futuro de la industria, y paró sus camiones por solidaridad. ”Un par de días no pueden herirme, pero ellos harán la diferencia para la comunidad del camión. Si muchos camioneros pueden unirse, demostrar cierta solidaridad, y enviar un aviso, entonces podremos conseguir ayuda”.

Becky Wright y su marido Juan, de Indianápolis, manifiestan que tenían cinco camiones pero ahora él conduce solamente uno porque el combustible y otros costos funcionan como un peaje en su negocio. Su marido, que conduce 2.000 a 2.500 millas semanalmente, pagó U$S 10.000 por el combustible desde el 4 de Mayo al 30 de Septiembre.

Desde el 31 de Octubre, Edwards y otros camioneros formaron una pequeña línea de piquete en un lugar cercano a la salida de Indianápolis. La respuesta, pulgares para arriba de los camioneros y de los coches de cuatro ruedas y la cobertura de los medios les ha hecho creer que el público los está escuchando. “Nos sentíamos muy bien estando allí” dice Edwards, “el pueblo nos reconoció. Lo que aumentó nuestras esperanzas.”

Otros problemas que el residente del estado Washington de 55 años de edad, está intentando destacar incluyen a los consignatarios quienes intentan forzar a los fleteros a pagar por bulto sus altas comisiones, además de subir la responsabilidad del transportista y aumentar el seguro de la carga. Todd Spencer, director ejecutivo de la Asociación Independiente de los Conductores Propietarios -Owner-Operator Independent Driver Association-, dice que es imposible calcular cuantos camioneros pararon durante las protestas. OOIDA no tiene ningún rol en ninguno de los paros.

”He oído de algunos que votaron y están en casa”, dice Spencer, “algunos han retrasado o bajado sus operaciones debido a los precios de combustible”.

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