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Notas e Informes para el Autotransporte: JAPON - Suben 21% las exportaciones de Fuso

11/30/2004

JAPON - Suben 21% las exportaciones de Fuso

Mitsubishi Fuso Truck & Bus Corp., asociada a DaimlerChrysler AG, informó que sus ventas de vehículos en ultramar subieron 21 por ciento en el tercer trimestre.

TOKIO, Japan, 2/11/04 - Mitsubishi Fuso Truck & Bus Corp., propiedad en un 65 por ciento de DaimlerChrysler AG, informó que sus ventas de vehículos en ultramar ganaron 21 por ciento en el tercer trimestre, ayudado por la demanda en el Oriente Medio y los países asiáticos. En los tres meses que terminaron el 30 de Septiembre, vendió 28.000 camiones y autobuses, comparado con igual período del año pasado, 23.200.

Mientras las ventas en Japón bajaron 35 por ciento, a 18.811 unidades, según datos de la Asociación Distribuidores de Automóviles de Japón. Las exportaciones de la primera mitad subieron 24 por ciento a 59.300 unidades. Y la cuota de mercado de Fuso en Japón, bajó 3,3 puntos al 25,2 por ciento.

Fuso, el tercer fabricante más grande de camiones de Japón, está confinado en las exportaciones para balancear su declinación en las ventas domésticas. La compañía basada en Tokio, está luchando en su mercado interno, después de tener que admitir que tuvo que defectos, y anunció una mayor atención de las investigaciones para fijar los defectos que arrancaron las fallas en las transmisiones y frenos.

“Seremos el primer fabricante japonés en pasar las 100.000 unidades en ventas de ultramar,” dijo Wilfried Porth presidente de Fuso. “Todavía está al llegar un incremento en las ventas al resto del mundo”, aún si la depresión en Japón todavía no se acaba.

Los fabricantes japoneses de camiones están contando con ventas más bajas este año por la disminución en la demanda de carros de baja emisión. Las ventas, alentadas el año pasado por las nuevas reglas ambientales hechas cumplir en la ciudad y por los gobiernos locales, forzaron a los operadores de camiones a modernizar sus flotas con vehículos de baja emisión.

“En la segunda mitad, esperamos un crecimiento más lento debido a fluctuaciones del mercado” y debido a que en la segunda mitad del 2003 fue un período excepcionalmente fuerte, dijo Bert van Disk, ejecutivo de Fuso para las ventas internacionales.

Mitsubishi Motores, único fabricante japonés de automotores sin ganancias, apartó su división de vehículos comerciales y formó Fuso, como compañía separada, en Enero de 2003.

DaimlerChrysler, quien adquirió el 43 por ciento de Fuso a Mitsubishi el año pasado, levantó su participación al 65 por ciento en Marzo de 2004.

Las acciones de Fuso, que no se negocian públicamente, levantaron 2,7 por ciento a 114 Yenes esta semana.

DaimlerChrysler


Se espera que el valor de las acciones de Fuso lleguen a 470 millones de euros (U$S 599 millones), informaba DaimlerChrysler el mes pasado, valor que el fabricante alemán comparte con Mitsubishi Motores.

DaimlerChrysler está investigando: la importancia y la forma de llevar adelante una demanda contra Mitsubishi” por “los numerosos engaños” antes de que comprar el control de Fuso, dijo el 8 de Octubre la fabricante basada en Stuttgart, Alemania.

El gobierno de Japón permitió, por primera vez desde Mayo, que en Septiembre Fuso vendiera vehículos nuevos en Japón, levantando una interdicción en los camiones y autobuses después que la compañía tomara medidas para mejorar su nivel de fabricación.

Fuso fue certificado el 28 de Setiembre para vender 69, de las 98 variantes que tiene, en cuatro modelos de camiones y autobuses, pequeños y medianos, dijo el ministerio de transporte. Fuso había estado vendiendo esos vehículos desde Febrero.

Las ventas de Fuso en Japón han estado cayendo cada mes desde que comenzó a recuperar los camiones y autobuses para reparar las averías. Fuso recibió cerca de 520.000 vehículos, 40 por ciento de los 1,3 millones unidades fabricadas, para solucionar una gama de defectos.