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Notas e Informes para el Autotransporte: COMPARACIONES - Camioneros en Norte América y Europa

8/03/2005

COMPARACIONES - Camioneros en Norte América y Europa

The Globalist - Washington,DC,USA

No es sorprendente que los camioneros en Europa pasen menos tiempo en el camino que sus contrapartes de ESTADOS UNIDOS de NA. Después de todo, no importa cual sea su profesión, los europeos trabajan menos horas. Pero una tentativa reciente de aumentar el día laborable del camionero medio en USA, de 14 a 16 horas -agregando dos horas para las roturas y otras actividades no conductivas- fue contrariada.

Tal vez era esa otra muestra de como Europa y los Estados Unidos se están separando. En Marzo del 2005, cuando el Congreso de los EU. de NA. consideraba la aprobación de cambios para el trabajo de los camioneros, horaros más largos, el número de las horas trabajadas por los camioneros europeos realmente disminuían.

En Europa, los camiones hacen más del 16,5% del tráfico carretero total, mientras que en los EUdeNA solamente realizan el 7,5% de ese tráfico.

La legislación corriente en USA, limita el trabajo de los camioneros a 11 horas consecutivas, por día, detrás de las ruedas, o 14 horas si cambian de puesto. También limita el número de las horas que los camioneros pueden trabajar por semana a 60, por lo menos en principio.

Pero los agujeros en la legislación permiten que los camioneros comiencen una nueva semana de trabajo después de un periodo de descanso de 34 horas. Esto significa en la práctica, que los camioneros de EudeNA. pueden pasar más horas en el camino, sobre un período de siete días.

Compare esta situación en los conductores europeos. La legislación de la Unión Europea limita a nueve horas por día detrás de la rueda, y deben tomar un descanso de 30 minutos cada tres horas.

Bajo vigilancia

Mientras que los conductores de la UE pueden conducir 56 horas por semana, no pueden exceder las 90 horas de tiempo de manejo en un período de dos semanas. Y los camiones europeos requieren ser equipados con registradores a bordo, para tener todo bajo control.

Además de la legislación de la UE, los países miembros, individualmente, pueden poner otras restricciones al tráfico de camiones. Muchos países restringen conducir: los domingos y días festivos, en caso de condiciones atmosféricas inclementes, alta densidad del tráfico, o niebla con humo.

Una mirada debajo de la superficie

Así pues, cuál es la fuerza impulsora de las políticas en cada lado del Atlántico? En el primer vistazo, las diferencias parecen reflejar diversas actitudes hacia el trabajo.

En Europa, el pago a un camionero no se ata a la distancia viajada o a la cantidad de carga transportada, como si lo es en los USA.

Después de todo, los Estados Unidos son conocidos por sus leyes de trabajo liberales, mientras que Europa, con su tradición de democracia social, tiende a ser más restrictiva.

Pero la variación sobre las reglas de las horas de trabajo para los camioneros en los Estados Unidos y Europa, es más complicada que eso, reflejando una variedad de diferencias entre ambos lados del Atlántico.

Entre estas diferencias están la infraestructura del transporte, la geografía y la seguridad de camino.

El otro lado de las cosas

Para comenzar, uno pensaría que el transporte en camión domina en la cultura individualista, obsesiva por los coches, de los Estados Unidos de NA., mientras que los ambientalmente conscientes europeos confían más en el transporte por ferrocarril.

Pero otra cosa es la realidad. El transporte de cargas por los caminos, es realmente más importante en Europa que en los EEUU.

Sorprendentes estadísticas

Hay más camiones operando en Europa, con 63 camiones cada 1.000 personas, comparados a solamente 21 camiones por 1.000 personas en los Estados Unidos de NA.

Los accidentes por camiones pesados explican 5.000 muertes anualmente en cada lado del Atlántico. Pero puesto que Europa tiene una población más alta y más camiones, esto la compara favorablemente respecto a los Estados Unidos.

En Europa, los camiones hacen más del 16,5% del tráfico total de las carreteras, mientras que en los ESTADOS UNIDOS de NA, realizan solamente el 7,5% del tráfico carretero.

En contraste, los ferrocarriles son una parte central de la infraestructura del transporte de cargas en los EUdeNA. 57,3% del total de las cargas son enviadas por ferrocarril en Estados Unidos, mientras que solo el 16% de las cargas totales son enviadas por ferrocarril en Europa.

Esto puede ser una sorpresa para cualquier persona que haya notado cómo el sistema de ferrocarriles de pasajeros está altamente desarrollado en Europa, en comparación con los Estados Unidos.

Paralelos metropolitanos

Pero Europa es más urbana y está más densamente poblada que la mayor parte de los Estados Unidos, y el ferrocarril es altamente ineficaz para el transporte de la carga en áreas urbanas.

De hecho, en las zonas urbanas densamente pobladas de las áreas costeras estadounidenses, el tráfico de camiones es casi tan pesado como en Europa.

Pero para los envíos costa a costa, los Estados Unidos se benefician del más barato, y seguro, sistema de ferrocarril, tambien más eficiente, y ambientalmente más amistoso. En Europa, tal confianza en el transporte por ferrocarril es imposible, debido a las incompatibilidades de los sistemas entre los países.

Mire el camino

Entonces allí está la aplicación de la seguridad del camino. Los accidentes que implican camiones pesados explican cerca de 5.000 muertes anualmente en cada lado del Atlántico. Pero puesto que Europa tiene una población más alta y más camiones en el camino, ello los compara favorablemente frente a los Estados Unidos.

57,3% de toda la carga es enviada por ferro carril en los Estados Unidos, mientras que solo el 16% de la carga total es enviada por ferro carril en Europa.

¿De que forma la legislación de la UE va más lejos, para asegurarse de que la seguridad es una prioridad? En Europa, los camiones pesados se equipan con dispositivos de supervisión de la velocidad, para asegurarse que los conductores respeten los límites de velocidad.

Una regulación más apretada de las horas de funcionamiento, y pocas horas pasadas en el camino, lo cual significa que los conductores tienen menos probabilidades de sufrir fatiga, una de las principales causas de las colisiones.

Finalmente, los pagos a los conductores no se atan a la distancia recorrida o la cantidad de cargas transportadas dentro de Europa, como si se hace en los Estados Unidos. Asi los camioneros tienen menos incentivos para trabajar largas horas, o romper los límites de velocidad para llegar a su destino. .

Finalmente, el Mercado del transporte en los Estados Unidos pone la prioridad en llevar mercancías a destino tan rápido y barato como sea posible, con menos respeto por la seguridad o las condiciones de trabajo.

Aprendiendo emerge una intrigante conclusión créala o no, pero el transporte ofrece una buena oportunidad de mirar las diferencias entre los Estados Unidos y Europa.

Mientras que los Estados Unidos podrían aprender de Europa en los balances de seguridad y de la forma de vida del trabajar, la Unión Europea podría aprender de los Estados Unidos sobre como disminuir la dependencia de los camiones.

Por ahora, los Estados Unidos fijan un ejemplo cuando usan la más barata carga por ferrocarril, menos contaminante, para mover las mercancías a largas distancias.

Así pues, mientras que la Unión Europea intenta balancear sus necesidades del transporte de la carga con su infraestructura para el transporte, los Estados Unidos deben quizás valorar de nuevo un acercamiento basado en el mercado para fletar y hacer de la seguridad una prioridad más alta.

2 Comments:

Blogger trabajoenfermeriaalemania said...

La empresa TTA Personal ofrece trabajo a camioneros y conductores de autobús en Alemania: www.tta-personaltransport.de

8:32 a. m.  
Blogger Juan Contreras said...

Actualmente los autobuses son un medio de transporte muy comodo, muchas veces compro mis boletos de autobus y me voy de viaje, los autobuses en México se me hacen muy comodos y los servicios que ofrecen son muy buenos, en lo personal me gusta viajar mucho en autobus.

2:24 p. m.  

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