User-agent: Mediapartners-Google* Disallow:
Google
 
Web camionews.blogspot.com
infobus.blogspot.com latinacamionews.blogspot.com
Notas e Informes para el Autotransporte: INFORME - EUdeNA - Crecimiento en el déficit de conductores de camiones (1)

6/03/2005

INFORME - EUdeNA - Crecimiento en el déficit de conductores de camiones (1)

CHARLOTTE, N.C.,USA -- News 14 Carolina,by Brittany Morehouse -5/31/2005 -- Un nuevo informe sugiere que las compañías de transporte necesitan poner toda la carne al fuego en sus esfuerzos de reclutamiento.
La Asociación (Norte)Americana del Transporte (ATA) divulga que la industria está haciendo frente actualmente a una escasez de 20.000 conductores. Y agrega que se espera ese número aumente a 100.000, en diez años. Pero ésa no es noticia para Fred Dickson, que ha estado conduciendo semiremolques desde 1972.
"Pienso que hay muchos otros trabajos donde usted puede hacer mucho más dinero que el de conductor, y perder menos tiempo para hacerlo," dice el camionero de larga distancia. "Pero lo hago porque me gusta este trabajo”.
Dickson está ahora cerca del retiro. Desafortunadamente, su pensamiento no es la norma entre los conductores de camiones.
"Veo que muchos de ellos se frustraron con los grupos de interés especial y que no se realizan si lo consiguieron", dijo.
Pero muchos no lo traerán mucho más de largo, según el ATA, que predice que más de 200.000 camioneros se retirarán durante la década próxima. Combine ese número con las cuentas de otras industrias existentes en condiciones de trabajo pobres y usted está dejando un boquete grande en el terraplén.
El camionero David Campbell de Rookie está en su segunda carrera. Él dijo después de nueve meses de conducir, que entiende porqué muchos se retiran del negocio.
"Es mi sensación que cualquier camionero de larga distancia como yo que esté ausente del hogar a la vez debe hacer $1.000 por semana," decía Campbell. "y no lo hago, no me cierra." Another reason is the massive companies spawned by deregulation.
Otra razón es que las compañías masivas están produciendo en abundancia debido a la desregulación.
"Todos que estuvieron más largo que la desregulación dicen que en su totalidad era mucho mejor antes en aquellos días", decía el veterano conductor Mark Smith.
Irónicamente, hay una demanda absoluta para los conductores de camión. De hecho, 85 por ciento de todas las mercancías en los Estados Unidos son movidos por camiones. Esa demanda es de crecimiento uniforme, según el ATA. Pero la corta provisión de conductores es una mala noticia.
"Si todos los camiones no salieran al camino por un mes, este país estaría en apuro grande," decía Smith.
Smith y otros camioneros esperan que el empuje de la industria solicitándolos y el empuje del ATA para salarios más altos reviertan eventualmente la escasez de conductores.
Mientras tanto, los informes de ATA de 3,5 millones de camioneros en el camino, casi la mitad de ellos son camioneros de larga distancia, y ése es el segmento de los conductores más afectado más por la escasez.