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Notas e Informes para el Autotransporte: EUdeNA / CANADA - Camioneros hacen frente a nuevas reglas de cruce de la frontera

11/30/2004

EUdeNA / CANADA - Camioneros hacen frente a nuevas reglas de cruce de la frontera

WINNIPEG, CAN – 18/11/04 - Los camioneros están contando con viajes más ásperos en las semanas próximas mientras se ajustan a las nuevas reglas, las cuales requieren detallar electrónicamente todas las cargas comerciales que entran en los Estados Unidos.

Antes del 15 de Diciembre, todos los camioneros que salen de Manitoba para los EU de NA, tendrán que enviar información sobre su carga por email a la Aduana de los EU de NA, una hora antes de llegar a la frontera.

Los cambios, causados por los ataques del 11 de Septiembre, se diseñan para impedir la entrada a los EU de NA, de gente y mercancías indeseables, sin constreñir el comercio legítimo.

Mike Milne de la Patrulla de Frontera de los EU de NA dice que las nuevas reglas simplemente traen al paso de frontera por tierra normas que están en línea con lo que ya se aplican en los puertos y aeropuertos de EU de NA. Agregando: “Los cambios facilitarán un comercio más rápido, si los camioneros cumplen. Cuanto más pronto sea adelantada esa información, más fácil será mover el envío una vez que llegue la frontera".

Sheldon Novak es un funcionario de Aduana para Payne Trucking, compañía de Winnipeg que envíe 50 a 75 camiones a través de la frontera cada día. Él entiende la lógica detrás de las nuevas reglas, pero dice que están aplicándose demasiado repentinamente.

"Hay muchos cambios en un período de tiempo muy corto," dice, "Nada ha sido, clara y completamente explicado. Los Aduaneros de ESTADOS UNIDOS dicen: 'Esto es lo que deseamos. Cómo usted lo hacen, es problema de ustedes'".

Mientras que ambos lados se ajustan al nuevo sistema, los camiones que no estén conformes con las reglas recibirán simplemente una advertencia. Sin embargo, las multas –tan pronto impuestas- son escalonadas: $5.000 para una primera ofensa, y $10.000 para las violaciones subsecuentes. En última instancia, las compañías de transporte podrían tener su carga volviendo desde la frontera.

Bob Dolyniuk de la Asociación Camioneros de Manitoba, Manitoba Trucking Association, apoya la racionalidad para divulgación de las nuevas reglas, pero él espera que las multas no sean simplemente una caja de efectivo para el gobierno de EU de NA.

"Usted está hablando de montos significativos en dólares," dice, "Francamente, hemos tenido algunos miembros que se han cuestionado si desean o no continuar funcionando a través de la frontera."

La Agencia de Seguridad de las Fronteras de Canadá está trabajando en un sistema similar para seguir la entrada de camiones de carga. Se espera que esté en vigencia antes de 2006.


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