User-agent: Mediapartners-Google* Disallow:
Google
 
Web camionews.blogspot.com
infobus.blogspot.com latinacamionews.blogspot.com
Notas e Informes para el Autotransporte: TRABAJOS - EUdeNA - DEFICIT DE CHOFERES DE CAMIONES (4)

6/03/2005

TRABAJOS - EUdeNA - DEFICIT DE CHOFERES DE CAMIONES (4)

Aumentos en los pagos no resuelven problemas de reclutamiento y retención de choferes

USA - eTrucker, by Lance Orr - May 2005: -- Levantar la paga del conductor no solucionará los problemas que plagan la industria: reclutar y retener conductores, según acordaron los panelistas el 25 de Mayo en el Simposio Primaveral Randall de Transportistas, llevado a cabo en Tuscaloosa, ALABAMA.
"Hay mucho más que dinero," dijo Kevin Burch, Presidente de Jet Express. Los programas de guia y consejo de la compañía asi como la atención personal, conservan conductores. "La gente desea saber que ella es importante, y no apenas un número", para la empresa.
Los empleadores deben recordar que los camioneros son gente, también dijo Paul Williams, Presidente de Wooster Motor Ways, que tiene relativamente poca rotación de choferes, entre el 31 y 32 por ciento. Wooster da a sus conductores un día de cada cuatro de trabajo, para pasar con sus familias, proporciona un bono de US$500 en ahorros para sus niños, y paga los teléfonos celulares de los conductores, así pueden permanecer en contacto directo con sus seres queridos. Wooster también lleva a cabo una orientación de cuatro días para explicar completamente a los nuevos conductores el negocio del transporte.
La enseñanza a los conductores de las prácticas básicas del negocio, es importante para mantenerlos en la compañía y en la industria, decía Sherry Bass, jefa de desarrollo de capacidades para CRST Malone. Por ejemplo, cómo los sobreprecios del combustible trabajan, debe ser explicado completamente, de modo tal que los reclutadores y los conductores las entiendan.
Marsten Transport remarca la importancia de las entrevistas de salida, para aprender que hicieron que el conductor se sintiera insatisfecho con la compañía, según Jill Larson, Directora de reclutamiento. "Nos ayuda a reestructurarnos y ofrecer transportes más dedicados y regionales," decía Larson. Las entrevistas también permiten a la compañía juzgar si ese conductor es un potencial futuro reempleado. "Con una rotación del 60 por ciento, los retornos son importantes," ella dijo.
Wooster también conduce entrevistas de salida y las continua con una llamada telefónica para ver si el conductor es feliz con la nueva compañía. Retornos son importantes, decía, pero Wooster reemplea a un conductor solamente una vez. "Pienso que una puerta que gira es una mala política de negocio," decía.
Ninguno de los panelistas pensaron que las primas sobre contratación eran buenas, ellas animan a los conductores a saltar entre compañías y no ayudan a los conductores financieramente, puesto que el dinero que pierden en el período del cruce entre trabajos es más que la prima. "Si usted cambia trabajos más de una vez al año, usted está roto de todos modos," decía Bass. Tales primas agregan mala imagen a la industria, agregaba Williams, "Ahora estamos pagando por robarnos unos a los otros los conductores?"
En vez del dinero para firmar contrato, todos los miembros del panel apoyaron el uso de las primas por envío.
Las ferias de trabajo son buenos lugares para encontrar conductores, comentaba Williams, "pagamos $2.500 en uno y conseguimos a 80 aspirantes."
Si los conductores no tuvieran que tener 23 años de antigüedad, más gente pensaría convertirse en conductor, decía Burch, “¿En cuál otra profesión usted tiene que esperar 23 años para conseguir entrar? Porqué tenemos que esperar hasta que llegan a viejos y consiguen malos hábitos?".
Introducir más minorías y mujeres al transporte podría ayudar a solucionar el problema del reclutamiento, pero solamente en ciertas áreas del país, agregaba Burch, "en la Florida, Arizona y Nueva Méjico hay una buena población hispánica, y pueden ser reclutadas, pero en Dayton, Ohio, las ocasiones no son tan buenas."
Más mujeres no entran en el transporte, porque sus comentarios no son escuchados por la gente en la industria, decía Bass, "Los fabricantes a veces ignoran lo que las mujeres desean en los camiones," agregando que ella no había podido alcanzar los pedales cuando ella aprendía a manejar un camión en los finales de los '80.

5 Comments:

Blogger Unknown said...

Exelente tengo 5años de experiencia me apasiona ser operador de camion articulado y rijido solo desearía una oportunidad de prueba para dar a conocer mis avilidades con estos camiones

4:47 p. m.  
Blogger Unknown said...

Exelente tengo 5años de experiencia me apasiona ser operador de camion articulado y rijido solo desearía una oportunidad de prueba para dar a conocer mis avilidades con estos camiones

4:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Buenas soy Manuel González tengo 46 años tengo 26 años de esperiencia de conductor de camiones articulado hablo francés soy español y quisiera una oportunidad para poder trabajar en Canadá mi correo es manuelgc2009@hotmail.com gracias

11:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mi nombre es juan ramiro diaz mi correo es juanramiro1010@hotmail.com tengo 36 años conduzco tractomulas desde los 16 soy de.colombia y eh transportado toda clase de productos carga seca eh idrocarburos quiciera una oportunidad para trabajar en canada mi cel es 3126578055 gracias

1:45 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mi nombre es Fernando Rueda soy colombiano.tengo 43 años.opero vehiculos articulados desde los 18 años en todas las modalidades.me gustaria radicarme en canada junto con mi flia.Agradesco si me pueden ayudar.mi email es: fernando.rueda790@gmail.com y mi cel es:3138800002.gracias

4:49 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home