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Notas e Informes para el Autotransporte: PRESTIGIOS - BMW y Mercedes Benz, dos Grandes que mejoran?

8/03/2005

PRESTIGIOS - BMW y Mercedes Benz, dos Grandes que mejoran?

NUEVA YORK,NY, USA – Forbes, by Dan Lienert -19.05.05

Los ejecutivos de las automotrices dicen "no respondemos a solo un examen", especialmente cuando se les pregunta porqué sus coches hicieron tan mala figura en un estudio particular sobre calidad, realizado por J.D. Power y Asociados.

El estudio midió 135 cualidades, a través de nueve categorías, de los productos de esas marcas, incluyendo: comodidad de paseo, dirección, frenado, motor, transmisión, y una amplia gama de los problemas de calidad divulgados por los dueños de los vehículos. El IQS 2005 se basa en respuestas de más de 62.000 compradores y arrendatarios de los coches nuevos modelos 2005, que fueron examinados después de 90 días de la fecha de compra.

En el estudio relativo a este año, BMW mejoró mediante su elevación al tercer lugar en el grado del IQS (confiabilidad), de la marca, con 95 problemas por cada 100 vehículos. El año pasado, la compañía estaba en el noveno lugar. Mercedes subió al quinto-lugar (junto con Cadillac de la GM), después de acabar octava el año pasado.

Estas podría ser grandes noticias para ambas marcas de fábrica de lujo alemanas, BMW y Mercedes Benz, considerando que sus reputaciones de confiabilidad del vehículo están implícitas.

En Marzo, Mercedes comenzó un recupero mundial que afecta a 1,3 millones de coches. El consumidor predijo en: “grados de confiabilidad", y los informes le asignaron: "pobre" -- el más bajo en su escala -- a los coches nuevos de Mercedes Clase CLK-, de Clase E, de la Clase S y de la Clase SL, y a los sedans BMW de la nuevas series 5 y 7.

¿Pero cuánto pueden ayudar las mejoras del IQS, a una marca como Mercedes, para compensar esta reputación? ¿Ayudarán en todos? "Pienso que [ Mercedes ] ha dañado probablemente la marca de fábrica," dijo Philip Guziec, analista del Morning Star que cubre Daimler, en una entrevista telefónica. "No es como ir del octavo al quinto que van a aumentar dramáticamente las ventas o a eliminar esos problemas." En una entrevista por teléfono un portavoz del BMW discrepó: "Algo tienen de bueno estos resultados., Y agregan a ello, el ímpetu en las ventas de la marca BMW." Preguntado que cambiaría a BMW tales mejoras en el IQS, dijo el portavoz, "No pienso que es posible bajar. Nuestro compromiso es total, continuamos trabajando para mejorar la calidad." Guziec conviene que las mejoras continuarán.

Mercedes, debe "probablemente mantener o mejorar su calidad. Sabían su problema, y sabían el riesgo a la marca de fábrica. Esperaría que cuidasen la misma y que no incurrieran en equivocaciones." Sin embargo, precisó, las mejoras en la calidad pudieron generar títulos de las noticias, pero no significan mucho en los fondos de la compañía. "El efecto del título podría ser más significativo que el efecto real sobre los conductores de los coches," finalizaba el experto.

Una razón por la que los efectos de las mejoras pudieron ser duros de cuantificar es que las mejoras de calidad, como las mejoras a la reputación de una compañía, toman años. Como los cambios del diseño, que conducen años desde la toma de la decisión hasta ver la calidad del vehículo y sus instrumentos, y al igual que los cambios en las fábricas de autos.

Estudiar un coche nuevo para entender y para corregir sus problemas de calidad puede llevar de seis meses a un año. Quizás la publicación de un examen acertado -- diciendo "somos felices de responder a un examen" -- pudo ser un paso necesario para los ejecutivos de las automotrices. La aceleración en la entrega de las buenas noticias, debe ser una prioridad en el reacabado de las deslustradas imágenes de BMW y Mercedes Benz.

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