Cleveland anticipa autobuses más rápidos
USA - Ohio, Cleveland - 17/10/04 - Cleveland está experimentando con una estrategia del transporte, adoptada en más ciudades por toda la nación, quitar paradas de espera del autobús.
Los funcionarios federales están promoviendo el tránsito en autobuses rápidos, como una alternativa menos costosa para alivianar los carriles y poder levantar el número de personas usando el transporte público.
La Secretaria de Transporte de EU de NA, Norman Mineta, ha dicho que el tránsito rápido de los autobuses, ya en uso en ciudades tales como Boston, Los Ángeles y Honolulu, "da mejores soluciones a las comunidades”.
La nueva Línea de Plata de Cleveland funcionará a lo largo del corredor principal este-oeste, desde el centro, Public Square, hasta el Círculo de la Universidad, University Circle, en el lejano lado este de la ciudad. Los pasajeros pagarán por adelantado en estaciones especiales, bajo del centro del camino, a lo largo de un carril dedicado solamente a los autobuses. La frecuencia del servicio será de uno cada cinco minutos.
El proyecto es parte de los casi $200 millones para la reconstrucción en cuatro años de la avenida de Euclid, que los líderes de la ciudad ven como llave a la revitalización de Cleveland.
La Administración Federal del Tránsito dijo que el uso del bus en la avenida Euclid de Cleveland podría aumentar la cantidad de pasajeros al año en casi un tercio, a 6,4 millones. El Director General del Gran Cleveland, Joe Calabrese, predice una mayor alza.
El sistema total estaba en 130 millones de pasajeros el año 1980, ahora tiene menos que mitad eso.
"Globalmente, hay un enorme interés en los autobuses de tránsito rápido," decía Bill Vincent, del Breakthrough Technologies Institute Group, entidad que aboga por el concepto.
La cantidad de pasajeros se duplicó en Boston y aumentó un 40 por ciento en Los Ángeles a lo largo de las rutas rápidas del autobús. Pero en Cleveland, la congestión del tráfico no es tan mala como en esas ciudades, y los viajeros pueden tener pocos incentivos para elegir el tránsito público.
Aaron Berger, dueño del almacén de Chocolate Meister en Public Square, no cree las predicciones de más pasajeros del autobús, en cambio su preocupación es que la construcción de garajes y el parqueo rechazará a sus clientes. "Es la cosa más estúpida," dijo Berger. "La gente que viajará en los buses, son las que ahora ya lo usan”·
Pero Janice Mathews, que vive en una nueva urbanización sobre la Av. Euclid, cerca de la Clínica Cleveland, nos decía que su dependencia del coche pudo cambiar con la nueva línea de autobús. "Si pudiera tomarlo cada cinco minutos, lo tomaría aún más," finalizaba diciendo.
http://www.ohio.com/mld/beaconjournal/news/state/9944346.htm?1c
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