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Notas e Informes para el Autotransporte: Internacional & Eaton para hacer carros híbridos

10/21/2004

Internacional & Eaton para hacer carros híbridos

18/10/04 - Durante el verano 2005 algunos chóferes conducirán camiones accionados por los nuevos motores híbridos diesel-eléctricos. Estos motores menos contaminantes, economizan 40 a 60 por ciento de combustible, comparados con los motores solo-diesel, y permiten que los equipos marchen hasta dos horas sin el funcionamiento del diesel. International Truck y Engine Corp. y Eaton Corp. lanzaron el 15 octubre un programa experimental para poner 20 camiones International, para uso general, en funcionamiento equipados con un impulsor diesel-eléctrico desarrollado por ambas empresas. La fuerza motriz inicial acoplará un motor diesel International de seis cilindros en línea de despegue, 466 hp, con un motor eléctrico híbrido de Eaton, incorporando transmisión, baterías y un motor dínamo, permanentes. La energía del motor se convierte directamente en energía eléctrica, la cual se incorpora a la transmisión convencional para accionar el camión.. Como los híbridos convencionales gas/eléctricos construidos por Honda y Toyota para sus coches, el sistema diésel-eléctrico recupera energía cinética durante el frenado, carga las baterías mientras el camión baja su velocidad. Esto proporciona energía adicional para la aceleración, haciendo a los camiones híbridos ideales para la ciudad con situaciones de arranque y parada frecuentes. Los camiones permitirán funcionar hasta dos horas solo con energía eléctrica, con el motor diesel apagado. George Survant, director ambiental de la empresa, decía: “Será de gran ayuda a la comunidad que los camiones puedan funcionar, aunque solo sea por dos horas, sin el motor diesel. Estarán cumpliendo con estándares más terminantes en cuanto a contaminación, ruido y emisiones.” International espera ofrecer estos vehículos en producción desde el 2006. Kevin Beaty, encargado de negocios de la unidad híbridos de Eaton, comentaba: “Los camiones podrían alcanzar una economía de 40 al 60 por ciento en el combustible, comparando con los camiones diesel.” Survant ilustraba, “El mercado es enorme para esta tecnología en el mercado local del acarreo corto, y las oportunidades, de hacer este producto aplicable a otras misiones para uso general múltiples, altas,” agregando, ”muchas compañías utilizan esta clase de camiones para apoyar especialmente su uso en las entregas y los servicios urbanos”. ”La tecnología emigrará eventualmente hasta la clase cargo 8,” dice V.K. Sharma, director de ingeniería de motores y camiones International, ”y puede ser aplicada a los camiones clase 8 con características parar-y-avanzar dondequiera que operen”. Para los usuarios de la carretera, los usos pueden ser menos beneficiosos porque la frenada de los camiones no representa mucho, quitando una ventaja importante del motor. Beaty dice que los camiones de larga distancia podrían tomar ventaja no de la tecnología híbrida, como la conocemos hoy, sino que los cargo se beneficiarían con el ahorro en las paradas, y otras restricciones ambientales.
http://www.etrucker.com/apps/news/article.asp?id=45192

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