User-agent: Mediapartners-Google* Disallow:
Google
 
Web camionews.blogspot.com
infobus.blogspot.com latinacamionews.blogspot.com
Notas e Informes para el Autotransporte: HOS - USA - Opiniones encontradas

9/16/2005

HOS - USA - Opiniones encontradas

Conductores dicen que las nuevas reglas tienen pros y contras
RACINE COUNTY, USA -By Robert Gutsche Jr - Como conductor de camión, Anthony Mix trabaja cerca de 48 horas a la semana cerca de su casa. Acarrea de todo, a través del Cercano oeste, incluyendo la cerveza de Milwaukee. Y varias veces al mes, hacia el final de sus ocho horas de manejo, duerme en su cama detrás del asiento del conductor en algún estacionamiento a lo largo de la interestatal del condado de Racine. Antes, él y otros camioneros podían dividir las ocho horas de sueño, requeridas por la administración federal, a través del día, pero al comenzar Octubre tendrán que tomar 10 horas consecutivas entre cada tiempo de conducción.
Reglas para los conductores
Las nuevas reglas ahora en polémica, permiten que los camioneros conduzcan 11 horas diarias corridas, una hora más que antes, y admiten también que los conductores trabajen 77 horas a la semana, arriba de las anteriores 60 horas. Pero son los cómo y cuánto pueden dormir los camioneros, las discusiones en la industria. La mezcla es lo que les gusta. "Antes podía partir mis ocho horas sin ninguna ayuda", mezclar decía, un veterano de 30 años de manejo de Michigan. "Pienso que ahora forzarán a la gente a estar más tiempo en el camino". Su cama fue el lío, el día que habló sobre el cambio en las regulaciones. Él trabaja cerca de 70 horas a la semana y utiliza su tiempo libre para dormir, leer y realizar un chequeo de seguridad en su equipo de 53 piés de largo. "Pienso que estos agregados son una mejor precaución".
Pero esas reglas trastornan a otros camioneros que utilizan las paradas de camiones del Condado de Racine. Ellos dijeron que no aprueban las regulaciones, porque limitarán su libertad para conducir cuando quieran y por el tiempo que elijan. "Cuando tiene ganas de ir, las nuevas reglas lo chupan", decía el camionero Lyle Drescher, 50, de Canadá. Las asociaciones nacionales del transporte convienen en un punto. "Quien haya viajado los caminos y las carreteras de nuestra nación, puede pensar que forzar a los cansados conductores de camiones a permanecer detrás del volante más tiempo, es de buen orden público?", preguntaba la semana pasada James P. Hoffa, Presidente de la Unión de Camioneros después de conocer las regulaciones. Por 60 años, los camioneros pudieron conducir 10 horas consecutivas. Desde el 1º de Enero del 2004, la Administración Federal de la Seguridad del Autotransportador cambió la regla, para permitir otra hora detrás del volante. Una corte federal, sin embargo, rechazó los cambios.
La semana pasada, la agencia de la seguridad de los camiones anunció que una revisión a la regla permitiría que los grandes equipos rodaran 11 horas, tres horas más de lo que deberían según los abogados de seguridad. Defendiendo el cambio Annette Sandberg, jefa de la Administración Federal de Seguridad de los Autotransportistas, dijo que la nueva regla está basada en una mayor investigación y fue diseñada para reducir el número de choques causados por conductores fatigados.
"La investigación demuestra que esta nueva regla favorecerá la salud de los conductores y la seguridad de nuestros caminos," según Sandberg, agregando que la norma requiere a los conductores tomar por lo menos 10 horas de descanso entre cambios, dos más que antes, y reduce el máximo de trabajo de 15 a 14 horas.
Con todo Joan Claybrook, Presidente del grupo de seguridad Public Citizen, dijo que los conductores pueden conducir 20 por ciento más y pasar 30 por ciento más tiempo trabajando bajo las nuevas reglas. Y agregaba que según los datos de su agencia, las muertes que resultan de choques de grandes equipos están arriba del 3,1 por ciento comparando el 2003 con el 2004.


1 Comments:

Blogger Unknown said...

hello,my name is hector, i have 30 years old and 12 years of experience in truck driver. I want to go to Canada to have a better future. I carry all type of heavy load.
my e-mail is hector17flores_@hotmail.com and chapirete17@gmail.com.
thank you for your attention!!i'm from panama and i'm living in mexico

2:21 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home