User-agent: Mediapartners-Google* Disallow:
Google
 
Web camionews.blogspot.com
infobus.blogspot.com latinacamionews.blogspot.com
Notas e Informes para el Autotransporte: TRANSPORTE PUBLICO DE PASAJEROS * Brasil: La idea de Brasil para la movilidad del futuro ...

9/26/2014

TRANSPORTE PUBLICO DE PASAJEROS * Brasil: La idea de Brasil para la movilidad del futuro ...

* Paraná - ... El viejo y fiel autobús !!!

  (Video desde YouTube/CNN, por Effie Absher -23 Set 2014: El subway sobre ruedas que transporta millones de pasajeros. Una mirada al transporte público en la ciudad brasileña de Curitiba) 
Curitiba,PAR,Brasil -CNN, por Meera Senthilingam -22 de septiembre 2014: -- Más de 2 millones de personas cada día utilizan la Red Integrada de Transporte en Curitiba... Vehículos autónomos, trenes que levitan y tubos supersónicos han sido sugeridos como los nuevos enfoques radicales para transportarnos más rápido en las ciudades. Pero parece que el verdadero secreto para un viaje más rápido ha estado con todos nosotros a lo largo de años, el viejo y fiel autobús... Los Autobuses de Tránsito Rápido o sistemas BRT, están allanando el camino para el transporte sostenible, eficiente y asequible, y ahora opera en 181 ciudades en todo el mundo. Pero no son sólo su servicio regular de autobuses. Carriles exclusivos de autobús dominan el centro de las carreteras, boletos prepagados que previenen retrasos al embarcar y plataformas elevadas en las paradas de autobús para hacer subir de nivel de entrada de los pasajeros al piso del autobús... Estos pequeños detalles, hacen un servicio ágil, hábil para ayudarle a llegar a su destino en un tiempo récord. Y esto no es nada nuevo, el primer sistema fue iniciado hace 40 años... La Red Integrada de Transporte (RIT) en la ciudad de Curitiba, Brasil, entró en servicio en 1974, cuando el crecimiento industrial vio la población de la ciudad crecer un 5,3% por año en 1970, y esta rápida afluencia de nuevas personas que viven y trabajan en la ciudad llamó para un nuevo diseño urbano, llegando a este innovador uso de los autobuses en su propia infraestructura por el alcalde y arquitecto Jaime Lerner... Su diseño de un 'metro sobre ruedas' transportaba 50.000 personas al día en los años 80 y hoy más de 2 millones de pasajeros lo usan. Seis rutas circulares irradian alrededor de la ciudad en ambas direcciones y en carriles dedicados, que permiten prestar servicios frecuentes. La codificación por colores de los autobuses también hace que sea más fácil saber si, se está en el camino correcto... Estas infraestructuras basadas en autobuses son bastante más baratas de construir que ir bajo tierra, como los sistemas de metro visto en otras ciudades como Londres y Nueva York... Treinta y tres ciudades de Brasil ahora albergan un BRT, así como otros 26 en el resto de América Latina. El continente se está poniendo cmo un ejemplo en este campo, pero tiene desafíos sociales que superar con sus usuarios... Uno de los principales objetivos de estos sistemas es eliminar el esnobismo social asociado con tomar el autobús, ofreciendo un servicio más rápido al cual las personas no pueden negarse. Esto se logró en Curitiba cuando los autobuses aparecieron por primera vez, pero las nuevas personas con altos ingresos están ofreciendo resistencia... Curitiba tiene uno de las más altas participaciones per cápita de vehículos particulares de Brasil. Al alcalde de la ciudad, Gustavo Fruet, le preocupa que debe convertir a una nueva generación... El atractivo es el viaje más rápido todavía, junto con la comodidad, y las paradas de autobús cada 400 metros... El resultado es un bus de alta capacidad capaz de transportar 250 pasajeros a la vez - como muchos Boeing 787- y donde la prioridad es conseguir que la gente lo aborde... La tecnología probada de Curitiba ha demostrado su eficacia y la ciudad siempre ha sido conocida como un laboratorio para la sostenibilidad. Así como el futuro se acerca con ensueños de mochilas propulsoras y aerodeslizadores la realidad para todos nosotros puede ser no perder el autobús...

Etiquetas:

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home